image Water is an increasingly scarce resource image Water for everybody and in the remotest places

Waterologies Waterologies

¿TRABAJAS CON AGUA? NECESITAS EL SISTEMA ECAS

Working with water? You need the ECAS system

La presencia del agua en nuestras vidas es exhaustiva hasta el punto de ser prácticamente olvidada. Nuestro cuerpo es mayoritariamente agua y nuestra actividad productiva y social pasa en prácticamente todos los casos por el uso del agua como materia prima.

Como medio de fabricación, o como fluido auxiliar transmisor de energía, de limpieza, de decoración o de ocio. El agua siempre está ahí, y por eso en muchos casos no le prestamos la atención que corresponde a esta omniprescencia. Recientemente tuvimos confirmación de la presencia de agua en Marte. Y acto seguido ya pensamos que eso es suficiente para pensar en colonias humanas autosuficientes en el planeta rojo, sólo por ese hecho.

La capacidad del agua de desarrollar en su seno organismos primarios está en la base de la vida tal como la conocemos, y ése es el primer factor a tener en cuenta siempre que usamos el agua. Necesitamos su pureza para no contraer enfermedades al ingerirla, tomar contacto dérmico con ella o al inhalarla como aerosol. Las instalaciones que conducen y utilizan el agua para los usos más diversos que ha desarrollado la industria sólo funcionan adecuadamente si preservamos su pureza microbiológica.

En caso contrario, aparecen ejemplos tan impactantes como la legionelosis o la ineficacia energética en equipos de intercambio de calor.

Por supuesto se toman medidas para corregir los efectos de la fecundidad microbiológica del agua, pero su base técnica es casi siempre paliativa, utilizando un evidente exceso de producto químico y provocando a menudo corrosiones prematuras en instalaciones que todavía no están amortizadas.

Waterologies aporta la solución más lógica desarrollando equipos que integran el conocimiento más puntero en la fase de prevención del efecto microbiológico: detectando de forma incipiente su formación y actuando con generación in situ de los agentes desinfectantes más adecuados: eficacia, seguridad sanitaria, bajo coste, eliminación de riesgo, sostenibilidad ambiental, inmediatez. Esas son algunas buenas razones para plantear sin dilación la incorporación de la tecnología ECAS de Waterologies a su agua.

 

¿TRABAJAS CON AGUA? NECESITAS EL SISTEMA ECAS
4.9 (97.14%) 7 votes
    Related Posts
    • All
    • By Author
    • By Category